arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Venezuela: "Hay un quiebre en el gobierno", según vocero de Guaidó

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Alberto Ravell, director del Centro Nacional de Comunicaciones del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, dijo este miércoles en CNN Radio que "hay un quiebre en el gobierno" de Nicolás Maduro tras el llamado opositor a un alzamiento militar y afirmó que el mandatario "no tiene retorno y está de salida".

"Va a ser un día caliente el de hoy" tras el llamado a una rebelión contra el gobierno lanzado por Guaidó el martes, sostuvo Ravell en Café con Pepe.

Ravell comentó que el martes por la noche "Maduro reapareció con una ojeras que se notan que tenia muchas horas sin dormir y muchas horas de preocupación".

Y agregó: "Hoy amanece con dos marchas, una del gobierno" a nivel nacional y "una organizada por Guaidó, que es de Caracas y en cada una de las ciudades".

Maduro reapareció con una ojeras que se notan que tenia muchas horas sin dormir y muchas horas de preocupación

"Esperamos que todo transcurra en paz", indicó.

Guaidó llamó el martes a un alzamiento cívico-militar desde el aeropuerto militar de La Carlota, en Caracas, acompañado por el dirigente opositor Leopoldo López, liberado por fuerzas rebeldes de su arresto domiciliario.

Por la noche, Maduro dijo que logró frenar un golpe de Estado y advirtió que no habrá impunidad para los impulsores de la rebelión contra su gobierno.

Ravell señaló que "esto es paso por paso" y dijo no creer que se pueda hablar de una salida inmediata de Maduro del poder ya que en esta situación, a su juicio, "todos los días se avanza".

Un gobierno "débil"

"Hay un quiebre en el gobierno de Maduro", sostuvo Ravell y afirmó que "ayer el ejército no salió a la calle" y eso "te indica la debilidad que tiene el gobierno".

Para Ravell, "los militares también tienen familias, esposas, hijos, que no tienen electricidad, agua, medicinas, clínicas, Internet. La tragedia que está viviendo el pueblo es enorme".

Y agregó: "Aquí se está perdiendo el miedo".

Según el vocero, varias figuras del gobierno protagonizaron un quiebre con Maduro y citó en ese sentido la salida del general Manuel Figueroa, director del servicio de inteligencia bolivariano (Sebin), que habría sido destituido de su cargo.

"Hoy si Nicolás Maduro está sentado" junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, "no le da la espalda", aseveró.

Finalmente, Ravell dijo que "aquí se habla de un periodo de transición para ir a elecciones libres, pero con una condición fundamental: sin Maduro en (el Palacio de ) Miraflores porque Maduro nos acostumbró a ganar elecciones de manera fraudulenta".

"Nicolás Maduro, al igual que yo, tenemos listas las maletas", concluyó.