arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Iker Casillas podrá volver a jugar?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- ¿Podrá el arquero español Iker Casillas volver a la actividad profesional tras sufrir un infarto? La respuesta es contundente: el ex portero de la selección española sufre "una patología que lo descarta de las canchas inmediatamente", afirmó este jueves en CNN Radio el médico cardiólogo argentino Mario Battiston.

"Nadie se atrevería a decirle que puede volver a la cancha", sostuvo el especialista en diálogo con Café con Pepe.

El actual arquero del Porto sufrió un infarto el miércoles cuando se entrenaba con el plantel del Porto portugués, fue operado con éxito y se encuentra hospitalizado y fuera de peligro.

Para Battiston, ahora Casillas deberá someterse a una batería de estudios para precisar el origen del infarto.

"Hay que tener en cuenta los antecedentes cardiovasculares y genéticos" del futbolista, indicó Battiston.

El cardiólogo precisó que "existen otras patologías" y mencionó entre ellas "la hipertensión, los trastornos de colesterol, el tabaquismo, diabetes y enfermedades que forman parte de los factores de riesgo".

Battiston, sin referirse al caso específico de Casillas, dijo que "puede haber desórdenes personales, drogas de por medio, anabólicos y sustancias, que llevan a trastornos en el corazón" en deportistas profesionales y recordó que "estos hombres elevan la frecuencia cardíaca por encima de 200 a 220 latidos por minuto".

"Esto puede llevar a un paciente con una base patológica a esta situación", sostuvo.

Y agregó: "Desconozco el caso de este muchacho, si tuvo un infarto de miocardio yo ya lo descartaría" para el deporte de alto rendimiento "porque debe tener una patología coronaria obstructiva".

"Este ha sido un infarto sin tiempo, sin vasos colaterales, y el desenlace es este y tuvo suerte de no morir", concluyó.