arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cómo nació el éxito de “Argentina, tierra de amor y venganza”?

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Argentina, tierra de amor y venganza sorprendió a más de uno y de a poco fue atrapando el público. En diálogo con El Espectador, Carolina Aguirre, autora del exitoso unitario de Canal Trece, reveló cómo fue que nació la idea de hacer una novela de época.

“No me gusta mucho dar entrevistas ni ser conocida”, dijo, al comienzo de la charla con Ángel de Brito, Pilar Smith y Pía Shaw en CNN Radio, y rápidamente contó cuáles son las primeras sensaciones después de conocer la recepción del público por la ficción: “Estamos muy contentos y aliviados”.

“Tratamos de encontrar algo que nos guste a todos”, dijo la autora que escribe la historia que produce Pol-ka, de Adrián Suar.

Cómo nació el éxito de Argentina, tierra de amor y venganza

A su vez, Aguirre, la persona que escribió la historia, contó cómo fueron las primeras ideas para realizar la ficción que está ambientada en 1930. “Adrián quería hacer la historia de un italiano que quería ser cantante en Nueva York, se equivocaba de barco y venía a Argentina. Luego nos pusimos a investigar un poco. Estudiamos la época, fuimos al Museo de los Inmigrantes y encontramos qué personajes nos podían ayudar para elaborar una trama”, confesó.

Y siguió: “Algunos son personas reales y otros son roles de la época. Existían estos hombres que les mentían a los inmigrantes. Sabíamos que tenía que tener una historia troncal que funcionara como la venganza. Escribimos siete versiones distintas”.

La elección del español Albert Baró

Albert Baró interpreta en la novela a Bruno, un joven que busca venganza por la muerte de su hermana y paralelamente comienza una historia de amor con Delfina Chaves. “Recién habíamos visto Merlí (la serie española) y quedamos fascinados con su papel. Era secundario en Merlí pero nos había encantado”, explicó.

El futuro de la novela

“Van a pasar cosas con Alenka (Lourdes Mansilla)”, dijo Caro Aguirre, sobre la aparición de la hermana de Raquel, la polaca Raquel (Eugenia Suárez). “Vamos muy adelantados y estamos en el capítulo 112 y al aire esta el 46. Se van a cruzar a China y Benja (Vicuña), pero no va a haber romance”, aclaró.

Y finalizó, con un mensaje para todos los fanáticos: “Ya más o menos tenemos una idea del final”.