arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El análisis gestual de Cristina Kirchner en el primer día del juicio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)- El rostro y la postura de Cristina Kirchner durante el primer día del juicio oral y público por corrupción mostraron a una expresidenta "tensa y preocupada" y sin ningún tipo de sintonía con los demás acusados en la causa, afirmó este miércoles en CNN Radio el especialista en comunicación no verbal Marcelo Sola.

"Veo un rostro con con mucha tensión corporal, como que lo que estoy viendo no me está gustando, no lo veo como una cuestión de tranquilidad", sostuvo Sola en diálogo con Pepe Gil Vidal esta mañana en Café con Pepe.

Y precisó: "No la veo relajada, la veo tensa, como preocupada por lo que está pasando".

Sola dijo que "no hay ningún tipo de sintonía, ni de puente que se genera" con otras personas que atraviesan su misma situación como Julio de Vido, otros de los acusados en la causa por el presunto desvío de obra pública en la provincia de Santa Cruz durante el kirchnerismo.

"Están en dos sintonías distintas. Ella está en una cosa y él (por de Vido) en otra. No son del mismo palo, No hay sintonía entre ellos", apuntó.

Veo varias Cristinas, no veo la que habla habitualmente, pero tampoco veo a la Cristina preocupada por la sentencia, pero sí tensa por una preocupación que no es la de ella. No es la Cristina habitual

Sola dijo que en su análisis notó "un cuerpo estancado, frizado, como que ´estás quieto, sin movimiento" y "con una cara con poco movimiento corporal, una mirada fija pero no establecida en un punto. Cuando vos mirás todo y no mirás nada es preocupación", acotó.

Para el especialista, "veo varias Cristinas, no veo la que habla habitualmente, pero tampoco veo a la Cristina preocupada por la sentencia, pero sí tensa por una preocupación que no es la de ella. No es la Cristina habitual".

Desde la defensa de la exmandataria, su abogado Carlos Beraldi dijo el miércoles que "la foto que querían sentada en el banquillo de los acusados no era la que esperaban; la foto que tienen es la de Cristina sentada y respaldada por el público que estaba sentado atrás".

Pero Sola mencionó que la imagen que a su juicio reflejó la expresidenta es como si afirmara "´esto no es para mi, esto no es mio, ese lugar no es para mi´, pero esta preocupada, nerviosa, tensa, no es algo habitual que hemos visto de ella. No la vemos habitualmente insegura al comunicar, con el cuerpo estanco, frío..".

Y señaló: "El cuerpo quiere estar tranquilo o gesticula demás, al no mostrar lo que hace trata de quedar quieto pero lo que falla es la emoción. se nota la tensión corporal".

Finalmente, Sola dijo que "su foco visual no estaba con la gente que está acusada" y precisó que la expresidenta "estaba mas preocupada por el entorno".