arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Argentina mira a China para aumentar sus exportaciones de carne

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, afirmó este martes en CNN Radio que la llamada peste porcina representa "una grandísima oportunidad" para  incrementar las exportaciones de carne argentina a China.

"Es una grandísima oportunidad, no solo para la carne de cerdo" sino también para la aviar y la vacuna, dijo el funcionario en Café con Pepe.

Se estima que China sacrificará a unos 100 millones de cerdos como consecuencia de esta grave enfermedad que afecta a ese país, alrededor del 20 por ciento del stock porcino.

Etchevehere agregó que "ese faltante" que sufrirá Beijing "está impactando en la demanda de carne aviar y vacuna" y señaló que "va a haber muchas novedades en el mercado mundial de carne".

Según el funcionario, esta situación provocará que "se tenga que intensificar la producción en los países que provean" de carne a China.

El objetivo es transformar a Argentina no solo en el granero del mundo, sino en el supermercado del mundo

La secretaría de Agroindustria informó este lunes que se concretó el primer envío de carne vacuna enfriada a China. La exportación se produjo tras la firma de los protocolos sanitarios con ese país que permiten la exportación de este tipo de cortes, con y sin hueso.

Etchevehere dijo que "el objetivo es transformar a Argentina no solo en el granero del mundo, sino en el supermercado del mundo".

En ese sentido, aseguró que el aumento en las exportaciones de carne "significan reabrir plantas frigoríficas" y precisó que incluso hay nuevos "proyectos de inversión".