arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

TANE: el trastorno alimentario que afecta a los adolescentes

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- La psiquiatra Mabel Bello, directora médica y fundadora de la Asociación Lucha contra Bulimia y la Anorexia (Aluba), explicó en La Tarde De CNN qué es el trastorno alimentario no especificado (TANE).

Según explicó Bello, estos nuevos padecimientos tienen como base un desorden alimenticio. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el TANE es un padecimiento que afecta a jóvenes de 12 a 24 años y que se da en su mayoría en las mujeres.

Tienen como base un desorden alimenticio

Vigorexia

“Son los chicos que ponen mucho esfuerzo para desarrollar sus músculos, toman anabólicos y a su vez tienen miedo de desarrollarse con la gente. Ponen en su cuerpo las fortalezas que no tienen en sus relaciones sociales”, aseguró Bello.

“Utilizan dietas que no son buenas para el organismo y les cuesta conectarse con la gente”, agregó. “Se ve en la juventud, más en hombres que en mujeres. Son esclavos del gimnasio”.

Orthorexia

La psiquiatra explicó: “Son aquellas personas que ya entraron en la edad adulta y cambiaron su anorexia por una rigidez excesiva en la selección de sus alimentos”.

“Tienen una obsesión, cuando existen demasiadas reglas es porque falta empatía. Consumen unicamente ciertos productos y de marcas específicas. Son problemas de comunicación que se traducen en la alimentación”, explicó en diálogo con Luis Majul.

Alcohorexia

A la hora de hablar de este trastorno, Bello aseguró: “Se toma alcohol para no tener hambre. Las dietas son una adicción y muchas veces producen otras. Atrás de eso también existe una anorexia que va con ello”.

Comedores Nocturnos

"Son personas que se prometen a sí mismos vivir a lechuga y té. Pero su organismo les juega una mala pasada porque despierta un instinto de supervivencia y se vacían la heladera por la noche", especificó la doctora.

"Les agarra un impulso. Es como si fueran dos personas en una, comen a escondidas y de noche".

Tanorexia

Por último, la psiquiatra se refirió en CNN Radio a las "mujeres de edad media que además de comer muy poco y son fanáticas del sol".

"Muchas veces añaden el cigarrillo para no sentir hambre. Se las ve de color cobrizo y muy delgaditas", culminó.