arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Estacioneros respaldan el congelamiento de precios de los combustibles

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), anunció este jueves en CNN Radio el apoyo de los estacioneros al congelamiento por 90 días en el precio de los combustibles, aunque condicionó ese respaldo a que no haya desabastecimiento por parte de las empresas petroleras.

"Nosotros como estacioneros apoyamos el congelamiento en tanto y en cuanto no haya caída en el abastecimiento", sostuvo Lego en Café con Pepe.

El congelamiento del precio de combustible fue una de las mediadas anunciadas por el presidente Mauricio Macri el miércoles para paliar la difícil situación social tras la dura derrota sufrida el domingo en las PASO por el gobierno. Sin embargo, en las últimas horas surgieron dudas en torno a esta medida ya que debería pasar por el Congreso.

"Nosotros como estacioneros tenemos un stock determinado. No tenemos gran cantidad" de combustible en las estaciones de servicio. "En la medida en que la empresa petrolera entregue, el congelamiento estaría bueno, pero con un congelamiento y después un problema de desabastecimiento tendemos un serio problema", dijo Lego.

En su dialogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, Lego dijo que el miércoles la entidad estuvo reunida con funcionarios de la secretaría de Energía "hasta la 6 de la tarde y hasta ese momento nos fuimos convencidos de que iba a salir el decreto" del congelamiento del combustible.

Y agregó: "Después hubo una serie de idas y venidas que nos dejó bastante preocupados".

Apoyamos esa decisión porque cada vez que hay un aumento se nos cae la gente

Surgen dudas en torno al congelamiento del precio de las naftas (Foto de Telam)

Lego contó que a la medianoche salió un comunicado de la secretaría de Energía que decía que "se iba a hacer congelamiento en base a un acuerdo con empresas petroleras. Tuvimos algún ruido de que se iba a hacer, pero hoy no tenemos ninguna información precisa", apuntó.

Y expuso: "Apoyamos esa decisión porque cada vez que hay un aumento se nos cae la gente. Al público le vendría bien y a nosotros nos permitiría incrementar la venta que está muy mala".

"Estamos con incertidumbre de como se va a llevar adelante el congelamiento", indicó.

¿Atraso en los precios?

En relación a un supuesto atraso en el precio de los combustibles que según algunas empresas petroleras rondaría el 10 por ciento, Lego dijo que en general ellos comenta eso. Algunas petroleras son más moderadas y dicen que tienen un atraso de 5 por ciento con un dólar de 4 o 45 pesos".

"Ahora el atraso es mucho mayor. Esta responsabilidad o sacrificio de las empresas petroleras deberá ser parte del acuerdo que piensa concretar el gobierno. De algún lado tiene que salir el dinero para compensar esa diferencia", concluyó.