arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Andy Muschietti, el director argentino que conquistó a Stephen King

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Andy Muschietti es una figura de primera línea de Hollywood. Fanático del cine desde su infancia, el director de cine logró conquistar a ni más ni menos que Stephen King, uno de los grandes novelistas del mundo. Junto con su hermana Bárbara, conversaron este martes con el equipo de La Mañana de CNN sobre el éxito de IT y las expectativas sobre la segunda parte de la película de terror.

Stephen King publicó su novela en 1986. “La leí cuando tenía 14 años. Es un libro que lo tengo en el corazón hace mucho tiempo y nunca pensé que lo iba a llevar a la pantalla. La vida te lleva por esos lugares. Es una historia que habla de la infancia y adultez. Es una especie de carta de amor a mi infancia”, expresó Andy, en tanto que destacó: “Es curioso que en el proceso de hacer esta película me reencontré con el libro y lo tomé desde otra perspectiva”.

“Cuando lo leés 30 años más tarde entendés de las cosas que quedan perdidas en el camino”, añadió, al tiempo que contó: “La primera película tiene una recreación de toda esa experiencia emocional. El terror es lo primero que me acercó a Stephen King, pero fue muy impactante los vínculos de amor que tiene la historia. La experiencia te muestra que la infancia tiene cosas maravillosas como el poder de la imaginación o creencias en cosas que no existen”.

Además, consideró que en sus novelas “King hace una reflexión de lo importante de tener ese niño adentro para seguir creando” cuando asoma la adultez.

Bárbara y Andy Muschietti, en los estudios de CNN Radio Argentina.

Las expectativas de IT: Capítulo Dos

La segunda parte de IT, con una duración de dos horas y cuarenta y cinco minutos, generó en los fanáticos la misma o aún mayor expectativa que la primera. “La primera película tiene un tono más ingenuo porque son los hechos vividos a través de los personajes que tienen 13 años. En la segunda, tiene el tono de la película es un drama de horror y una gran aventura con emociones y humor. Trata temas más profundos y habla del trauma”, adelantó el director de cine.

¿Su vínculo con Stephen King? “Quise tener un feedback de Stephen. En la primera parte no lo tuve, pero desde que la vio, le encantó y allí empezó el diálogo. Cuando empezás a escribir el guión y teníamos un primer boceto y se lo compartí”, confesó, y aseguró que hay un cuestión “afectiva” que los une.

Bárbara Muschietti, productora de IT

Como productora, Bárbara también tiene una ardua tarea para lograr llevar al cine una novela. “Tengo que pedir muchas cosas y parte de la lucha es conseguir esas cosas. Cuanto más te den o logres que te den más presión hay por el retorno. Nadie te da nada gratis”, advirtió en el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

Y afirmó: “Lo que me importa es hacer la mejor película que podemos y eso requiere un dinero”.

“La manera que trabajamos específicamente en esta película es que nos metimos de cabeza, arremangamos y hace cuatro años que no paramos. Primero con la uno y luego con la segunda”, dijo, y destacó cómo se complementan con su hermano: “Somo muy distintos de personalidad, pero tenemos gustos muy similares y crecimos expuestos a la misma literatura y cine. Hay un amor por el cine en común que decidimos explotar. Él como director, yo como productora”.

“Nos peleamos todos los días, pero porque somos hermanos”, bromeó. Acto seguido, Bárbara expresó: “Es la persona que más quiero y he dedicado mi carrera a trabajar con él y lo voy a seguir haciendo”.

Después del éxito de la primera parte, se espera It: Capítulo 2, que llegará a los cines argentinos el 5 de septiembre próximo.