arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Nocioni: “La historia está pasando y están naciendo nuevos próceres”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Nocioni, uno de los grandes referentes de la Generación Dorada de la selección argentina de básquet, aseguró este martes en CNN Deportes en síntesis que “la historia está pasando y están naciendo nuevos próceres” en el marco de la histórica victoria frente a Serbia por 97 a 87.

“Fue algo muy emocionante. Me hizo acordar cuando yo estaba dentro del equipo. Lo que transmite el plantel es increíble y para sacarse el sombrero”, agregó en el programa que conduce Nicolás Singer junto a Ezequiel Páez Viale.

“Me dieron ganas de jugar al básquet después de tanto tiempo”, dijo, respecto de la “actitud y personalidad” que entregó el conjunto de Sergio Hernández al clasificarse a las semifinales del Mundial de básquet en China.

El Chapu, medallista dorado en Indianápolis 2002, reconoció que en la previa del encuentro de este martes “pensaba que iba a ser un partido muy difícil y teníamos que hacer todo perfecto” para ganar. “Era un Serbia muy superior en lo individual, pero como equipo argentina demostró que es más Se notó mucho cuáles el equipo que disfruta”, expresó.

Con este equipo podemos soñar

Además, Nocioni indicó que con el paso del tiempo “no se cambió la filosofía. Cambiaron los nombres, pero no cambió lo que es el núcleo de la idea. Eso, a la larga, traer resultados. Hay que estar orgullosos”, añadió.

Por otra parte, hizo un párrafo aparte para Luis Scola, con quien compartió años en el conjunto nacional. “Está siendo parte muy importante del equipo. Hay que mencionarlo como uno de los mejores deportistas de la historia argentina. Luis Scola es todo lo bueno”, resaltó sobre el pivote que brilla en el certamen internacional.

¿Estados Unidos o Francia?

Argentina se medirá contra el ganador del duelo entre el Dream Team y el equipo europeo: “Podemos estar en un escalón abajo. Francia es un equipo muy poderoso. Somos inferiores en lo físico o atlético, pero lo cambiamos con personalidad, actitud y esfuerzo. Esas cosas nos dan un plus. Con este equipo podemos soñar”, concluyó.