arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Inquilinos critican el proyecto de ley de alquileres impulsado por el Gobierno

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, dijo este miércoles en CNN Radio que el proyecto de Ley de Alquileres impulsado por el gobierno nacional "es bastante desprolijo" y precisó que, de aprobarse, generaría "más problemas que soluciones".

"Se nota que no trabajaron mucho. Es bastante diferente" al elevado a ambas cámaras legislativas por la asociación de inquilinos, sostuvo Muñoz en Café con Pepe.

Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso una Ley de Alquileres que prevé, entre otras cosas, que los honorarios inmobiliarios no pueden estar a cargo del inquilino en propiedades con destino habitacional y elimina la prohibición de indexar contratos para alquileres que superen el equivalente a 650 UVAs, unos 26.676 pesos. Para alquileres inferiores a esa cifra, se establece que deberán aplicarse índices de actualización oficiales.

Al respecto, Muñoz dijo que si el presidente envía el proyecto anunciado "seguramente terminen votando el nuestro" y señaló que "en realidad" el plan del oficialismo "generaría más problemas que soluciones".

"Por ejemplo, planteamos que el precio se regule por inflación y salarios. El gobierno plantea sólo los que estaban por debajo de 26.000 pesos. El problema es que si se llega a votar la ley del oficialismo se produciría un golpe de mercado enorme", indicó.

Y acotó: entonces el que tiene un alquiler menos a esa cifra "lo llevaría a más de 26.000 para quedar fuera" de la regulación.

Macri ha anunciado una ley de alquileres alrededor de cinco veces y siempre en tiempos electorales

Para Muñoz, "estamos peleando hace cuatro años por el tratamiento de una ley de alquileres nacional", pero mostró sus dudas en torno al plan del gobierno.

"Tengo ciertas dudas de que realmente se trate en este marco donde el Congreso está cerrado y estamos en un proceso electoral bastante conflictivo y el gobierno tiene muy poca capacidad de tomar decisiones", sostuvo.

Muñoz dijo que "Macri ha anunciado una ley de alquileres alrededor de cinco veces y siempre en tiempos electorales, pero resulta claro que es fundamental tenerla. Esperamos que en vez de hacer anuncios empiecen a trabajar en este tema", apuntó.