arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

En la Argentina mueren 15 personas por día en accidentes de tránsito

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- En la Argentina mueren 5.500 personas por año en accidentes de tránsito. Así lo reveló este domingo en CNN Radio la titular del Departamento de Estudios en Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Jésica Azar.

"Esto significa que mueren 15 personas por día en estos accidentes", comentó Azar en el ciclo CNN Sobre ruedas, al tiempo que precisó que en el mundo las víctimas fatales de siniestros viales llegan a 1.350.000. Y en personas de 5 a 29 años estos episodios representan la primera causa de muerte.

Ocho de cada diez conductores de nuestro país son hombres. La calle es masculina

"Los más vulnerables son los motociclistas. Es una tendencia que crece en Latinoamérica", indicó la experta. "De los análisis regionales que hacemos surge que los motociclistas usan casco en un 64 por ciento. La cifra se eleva a 90 por ciento en regiones como la de Cuyo y baja a 30 o 40 por ciento en el norte de país", explicó. En la Ciudad de Buenos Aires, el registro alcanza el 80 por ciento.

El cinturón de seguridad es utilizado por el 55 por ciento de los conductores

Ocho de cada diez conductores son hombres en la Argentina. "La calle es masculina. Los hombres son más propensos a asumir riesgos y consumen más alcohol. Se protegen menos que las mujeres, que son más precavidas. El 77 por ciento de las fatalidades corresponde a hombres", afirmó Azar. Y agregó: "El 55 por ciento de los conductores usa el cinturón de seguridad".

Además, Azar informó que el 70 por ciento de los chicos viaja desprotegido: "Mucha gente desconoce la sillita para menores como elemento de seguridad. Usarla puede ser la diferencia entre la vida y la muerte".