arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Aceite de cannabis: el tratamiento funciona en 8 de cada 10 chicos con epilepsia

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El presidente del Hospital Garrahan, Dr. Carlos Kambourian (MN 105.494), habló este martes en CNN Radio sobre el protocolo que están aplicando hace un año, tras sancionarse la ley que obliga al Estado a investigar el uso medicinal de la planta de cannabis: “De 10 chicos con epilepsia, en 8 fue efectivo y seguro el tratamiento”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Kambourian indicó que pudieron completar el protocolo antes de tiempo gracias a los “resultados contundentes” que se vieron en los niños.

En este sentido, el Doctor destacó que “el foco principal del estudio es el movimiento epiléptico, la convulsión y el efecto eléctrico que provoca en el cerebro”, e hizo énfasis en las consecuencias que esto provoca en los niños, que “no se conectan, no tienen la mirada fijada y no se sostienen”.

Tratamiento y futuros estudios

Con respecto al tratamiento, el presidente del Hospital Garrahan afirmó que de la totalidad de los chicos en los que fue exitoso: “La mitad redujo un 80% el número de convulsiones”. Y contó que tenían “chicos que hacían 400 convulsiones por día, una convulsión cada 2 o 3 segundos”. Por otro lado, aclaró que “no tiene nada que ver con un porro o un cigarrillo de marihuana”, sino que “es un fármaco”.

En esta misma línea, Kambourian explicó que el aceite de cannabis se aplica “por vía oral, por gotas” y que tiene “una dosis que se regula”, ya que hicieron el estudio con “el fármaco controlado”.

Esto abre la puerta para iniciar un proceso con otras patologías

En relación con futuros tratamientos, el presidente del Garrahan aseguró que “esto abre la puerta para iniciar un proceso con otras patologías”, y concluyó con que “tenemos la obligación y ellos tienen el derecho de que nosotros iniciemos otros protocolos de estudio”.