arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cambio climático: la ONU alertó que la actividad turística podría desaparecer

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Gentile, secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de Argentina, aseguró este miércoles en CNN Radio que el turismo está en riesgo por el avance del cambio climático: “Se va a acabar el turismo tal como se conoce, va a tener que cambiar para desacoplar emisiones”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el secretario explicó que la cantidad de emisiones por persona se redujo pero que “aumentó tanto el nivel de turismo que aumentaron igualmente”. Además, agregó que “los datos son alarmantes porque el turismo está teniendo un impacto muy grande” y que es un sector que “va a haber que tener muy en cuenta”.

Con respecto a las variables, Gentile detalló que “tres cuartas partes de las emisiones del turismo vienen del transporte, tanto aéreo como terrestre”, y que una posible reducción se lograría proponiendo ”turismo con menor desplazamiento”. En esta misma línea, indicó que es importante disminuir la emisión de gases y ver como adaptarse a los cambios.

Impacto en Argentina

En relación al turismo argentino, Gentile afirmó que “el impacto tiene que ver con el turismo de montaña”, y agregó que se van a acortar las temporadas de esquí ya que “la nieve donde se pueda esquiar va a estar cada vez más alta”. Además, explicó que va a haber que “re imaginar y repensar el turismo” ante la presencia de estos cambios.

Todo el mundo tiene responsabilidad sobre el calentamiento global porque todos generamos emisiones

“Todo el mundo tiene responsabilidad sobre el calentamiento global porque todos generamos emisiones”, conluyó el secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de Argentina.