arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Luisa Albinoni: “Santiago Bal fue un maestro de la comedia”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- La actriz, comediante y vedette Luisa Albinoni habló este lunes en El Espectador sobre el fallecimiento del capocómico argentino Santiago Bal: “Es una noticia muy triste. Fue un verdadero maestro de la comedia”.

Dijo además que tiene un vínculo afectuoso con la familia, entre ellos su hijo Federico su expareja Carmen Barbieri, quien lo acompañó hasta el último momento, y contó que Santiago Bal la recibió con “los brazos abiertos” para encabezar un espectáculo en el ‘81 en la calle Corrientes.

“Era respetuoso, exigente y la verdad un gran ser humano. Lo voy a extrañar mucho”, añadió Albinoni en el programa de CNN Radio que conduce Ángel de Brito junto a Pía Shaw y Pilar Smith.

Luisa Albinoni y el recuerdo de Santiago Bal.

“Yo era chica y veíamos a Santiago haciendo comedia. Eran éxitos increíbles y fue un honor terminar trabajando con esos genios”, afirmó.

El director teatral, que falleció a los 83 años, estaba internado en terapia intensiva por al agravamiento de su salud en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). 

Santiago Bal dejará su huella en el mundo artístico. Además de encabezar grandes obras de teatro, de 1968 a 1986 filmó 36 películas. En televisión integró más de treinta programas como Los Campanelli, Gorosito y señora y Mesa de Noticias, entre otras.

En el 2018 filmó con su hijo Federico Rumbo al mar, una película que cuenta cómo un padre al que le queda muy poco tiempo de vida decide emprender un viaje con su hijo para conocer el mar.

El recuerdo de María Rosa Fugazot

“Le estaba pesando mucho su cuerpo enfermo. Dios lo dejó volar en paz”, expresó, mientras que recordó: “Tuvimos nuestras diferencias, pero nos teníamos mucho cariño”.

“A sus queridos hijos y a Carmen les deseo la paz, la calma y el mejor de los recuerdos, añadió la reconocida actriz.