arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Reyes Magos: tras un 2019 “muy difícil”, la industria del juguete espera un repunte

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, aseguró este viernes en CNN Radio que tienen expectativas de revertir la situación, tras un 2019 “muy difícil para la industria”. Además, indicó que “para Navidad logramos frenar la caída en el consumo, eso es lo importante”.

Solo 3 de cada 10 juguetes que se comercializan en Argentina son nacionales

En diálogo con La Tarde De CNN, Poletto señaló que “el juguete nacional aumentó un 40%, mientras que el importado “acompañó la devaluación, prácticamente un 90%". En esta misma línea, explicó que están apostando a “recuperar terreno”, ya que “solo 3 de cada 10 juguetes que se comercializan en Argentina son nacionales”.

Al ser consultado por los juguetes actuales, el presidente de la CAIJ aseguró que “hoy no son tanto por género, la industria se adaptó mucho a los cambios de la sociedad”, y destacó que “hoy los juegos de cocina ya no vienen todos en colores rosas”. Además, agregó que “los juguetes juegan con la imaginación de los chicos”.

La diferencia entre el juego y la tecnología es que el chico juega con alguien, ese es el valor del juguete

Finalmente, Poletto indicó que “el juego de mesa está en auge”, y concluyó con que “la diferencia entre el juego y la tecnología es que el chico juega con alguien, ese es el valor del juguete”.