arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cuando "la jaula de oro" laboral no nos hace felices

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Autor del libro Diseña tu cambio. Estrategias para reinventar tu vida profesional, junto con Fabián Jalife, Alejandro Melamed estuvo este sábado en los estudios de CNN Radio y manifestó que "hay momentos en los que se escucha un llamado interno para modificar algo".

En el programa CNN Aire de mañana, el contador público y doctor en Ciencias Económicas, especialista en autoayuda, señaló: "Todos hablan de cambio, pero a nadie le gusta cambiar. Y no hay siquiera tiempo para hacerlo". En esa dirección, Melamed se refirió a "la jaula de oro: trabajo en algo que me da para vivir y comer, con beneficios y cobertura médica, pero no soy feliz. Pero, ¿voy a cambiar ahora?". Y especificó: "Trabajé en la relación de dependencia durante 25 años. Ese supuesto trabajo soñado ya no me apasionaba". Fue así que decidió arriesgar, una "capacidad", remarcó, que "le falta a mucha gente".

En una empresa, siempre hay alguien por encima tuyo que toma las decisiones

"En una empresa, siempre hay alguien por encima tuyo que toma las decisiones", explicó Melamed, "Los jefes tóxicos existen en cualquier lugar. Entendiendo a tu jefe podés entender muchas cosas. El jefe quiere que le agregues valor a lo que hacés. En determinadas oportunidades hay que decir este no es mi lugar, porque de lo contrario nosotros podemos terminar también siendo tóxicos".

Los mejores años de nuestra vida los pasamos en el trabajo

"Decí sí al no, porque cuando decís no decís sí a muchas cosas", aconsejó el experto, en diálogo con el conductor Guillermo Panizza. "Así como a nuestros hijos a veces tenemos que decirles que no, también les tenemos que decir que no a nuestros jefes", reforzó.

"Los mejores años de nuestra vida, los mejores meses de año, las mejores horas del día los pasamos en nuestro trabajo. Las empresas tienen que generar contextos laborales saludables para que la gente libere lo mejor de sí", concluyó Melamed, autor también de El futuro del trabajo y el trabajo del futuroHistorias y mitos de la oficinaLo que nadie cuenta.