arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alarma mundial por el coronavirus: el relato de un argentino que vive en China

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Al menos 26 personas murieron en China y más de 846 están infectadas, a medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y el mundo. Mauricio Percara, un argentino que vive hace cinco años en Beijing, dijo este viernes que “es incontrolable” la expansión del virus.

En este sentido, Percara agregó en diálogo con Café con Pepe que “son tres ciudades las que están en alerta por esta situación que tienen prohibido salir de la ciudad y donde también prohibido el acceso” a esas zonas que están en alerta máxima.

“Tengo una amiga que vive en Wuhan y me dijo que los hospitales están colmados. Fue dos veces al hospital y no pudo ser atendida”, expresó en CNN Radio, en tanto que informó: “Allí hay 11 millones de habitantes y no hay sistema de salud en el mundo que pueda atender a tanta gente”.

“Es una situación complicada”, consideró en el programa que conduce Pepe Gil Vidal, mientras la Organización Mundial de Salud se reunió el último jueves para determinar si debe ser considerada una emergencia internacional.

Por otra parte, el argentino que vive en China agregó: “Vi las imágenes que comparten los ciudadanos de Wuhan y es terrible. Hay gente en la calle que cae desplomada al piso”.

“Están tomadas las precauciones que fue poner en cuarentena a las tres ciudades (de China) y hay informaciones de prevención para utilizar barbijo y cancelar eventos por el Año Nuevo Lunar”, indicó, en el marco del brote por el Coronavirus. Y concluyó: “Esto es incontrolable cuando hablamos de una población de esta magnitud”.