arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: aislaron a 7 personas que tuvieron contacto con primer paciente

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, confirmó este miércoles en CNN Radio que siete personas que viajaron en el avión procedente de Italia cerca del hombre infectado por coronavirus fueron aislados por precaución.

"Hemos contactado a los pasajeros y están aislados en sus domicilios", afirmó el funcionario en La Mañana de CNN.

El gobierno nacional pidió que se auto-aislaran. Sin embargo, como viven en la Ciudad de Buenos Aires el control está a cargo del área de salud del gobierno local.

El ministro pidió evitar los extremos en relación a esta enfermedad y exhortó a no caer en el pánico pero tampoco en la banalización.

"Hay que evitar los dos extremos. Es un virus novedoso que causa un cuadro gripal que la mayoría de las veces es banal, pero que tiene esa tasa de mortalidad significativa, sobre todo en mayores de edad o personas que tienen otras enfermedades", indicó.

Por ello pidió "tomar todas las precauciones del caso" pero "no tiene que llevar a la locura que estamos ante el fin del mundo porque no tiene sentido. Es cuestión de ocuparse, de diagnosticarse precozmente, aislardo rápidamente y ganar tiempo".

"El secreto es que el país está trabajando en detectar precozmente los potenciales casos y aislarlos. Un único caso no significa nada porque no hay circulación viral", indicó.