arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ginés González García y el coronavirus en Argentina: "Hay muchos más infectados"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de la Nación Ginés González García aseguró este martes en CNN Radio que “hay muchos más infectados” en Argentina en referencia a la cantidad de casos con coronavirus en el país y en el mundo.

“Nunca se sabe del todo cuál es la cantidad de portadores o enfermos. Si hay circulación comunitaria como la que tenemos, la cantidad es mayor a la que se conoce”, explicó el titular de la cartera sanitaria en declaraciones a CNN El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán.

Por otra parte, el funcionario nacional contó que están llevando a cabo una red de contención de terapias intensivas en todo el país para disponer con la información necesaria para enfrentar los casos de COVID-19. “Este jueves iniciamos una cotidiana vinculación de los centros de terapia intensiva para distribuir información”.

Y añadió: “Estamos preparando todo lo necesario con las terapias intensivas del país para que haya la misma información. El conocimiento tiene que ser igual para cualquier argentino. Hay algunos que quieren sacar ventaja o tener más respiradores. Tratamos de lo que es un recurso crítico llegue a todas las provincias por igual”.

“Hay que ganar tiempo”

“Queremos ganar tiempo. El tiempo permite mejorar las condiciones de respuesta. Mejoramos el conocimiento disponible para que se aplique en todo el país”, afirmó, en relación a las prioridades en el marco de la expansión del virus y del cumplimiento de la cuarentena obligatoria hasta Semana Santa.