arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juego de Palabras

Felipe Barral

Por Juan Andrés Muñoz

Felipe Barral es productor senior de la unidad de Proyectos Especiales de CNN Internacional y CNN en Español. Es además presentador de “Juego de Palabras” donde habla de arte y cultura.

Sus historias han salido al aire en CNN en Español, CNN Internacional, CNN y CNN.com. Felipe Barral produce también documentales y proyectos especiales, entre los que destaca “Filling the Blank” en 2011, sobre el Alzheimer precoz. El documental se estreno en todo el mundo a través de CNN Internacional y CNN en Español (“Llenando el Vacío).

Otra producción destacada fue “Crescendo – why music is life”, un documental que mezcló por primera vez ficción y realidad en CNN y que salió primero en salas de cine de Estados Unidos antes que en las pantallas de CNN en Español. Otras producciones destacadas son los documentales “Comer para Morir” y “Autismo: un mundo interior” de la franquicia “Vive la Salud con la Dra. Marisa Azaret”, así como el documental especial “Testigo de una Tragedia: Japón”, todos de 2011.

Felipe Barral también enseña y ha sido invitado a hablar en varias conferencias de producción de cine y televisión. En 2010 tuvo la misión de reinventar y recrear los programas “Salud” y “Vive el Golf”, y al mismo tiempo producir múltiples episodios del programa “Destinos Verdes” y “Urbano”.

Anteriormente Barral produjo para CNN en Español varios programas especiales, incluyendo la serie "Colombia Contrastes" en 2008 (una mirada profunda a todos los aspectos de Colombia) y "Ser Negro en las Américas" (la versión en español de la serie de CNN “Black in America”). En 2006 produjo y dirigió el documental "373 Días en Cautiverio" (sobre el secuestro de la colombiana Leszli Kalli). Además, co-produjo programas como el especial del décimo aniversario de CNN en Español, presentado por Patricia Janiot.

publicidad

Felipe Barral es un productor creativo bilingüe creando contenido en ambos idiomas para CNN (español e ingles). Produce, escribe, filma y edita casi todos sus reportajes, además de llevar su visión a la segunda unidad de cámara en sus documentales.

Nacido en Chile, tiene además un Master en Filosofía. Antes de llegar a Atlanta, Estados Unidos, en 2001, Barral fue productor de CNN en Español en Chile y en Argentina entre 1997 y 2000. Felipe Barral es además artista, escritor y músico con varias publicaciones y exhibiciones, tanto en Chile como en Estados Unidos. Ha publicado tres libros de poesía y un disco.

Ha sido reconocido con tres Premios Peabody por su contribución a las coberturas de CNN del derrame de petróleo del Golfo de México en 2010, las elecciones primarias de Estados Unidos en 2008 y el huracán Katrina en 2005; así como un Alfred I. DuPont Columbia por su contribución a la cobertura de CNN del tsunami y terremoto del sureste asiático en 2005.

Aquí puedes leer sus artículos y seguirlo en Twitter: