arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Javier Doberti

Por Juan Andrés Muñoz

Javier Doberti es corresponsal de CNN en Español en Buenos Aires. Provee informes sobre noticias generales y los temas de salud, tecnología, medio ambiente, entretenimiento y finanzas en Argentina.

Antes de incorporarse a CNN en Español como corresponsal en 1999, Doberti trabajó como colaborador desde los comienzos de la cadena de 24 horas en 1997. Ha cubierto entre otros eventos las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 desde Buenos Aires, el Mundial de Francia 98, la Copa América Paraguay 99, el Mundial de Clubes Brasil 2000 y los juegos finales de la Copa Libertadores.

También informó sobre la carrera y las controversias de Diego Armando Maradona entre 1998 y 2000. Además, Doberti ha informado sobre importantes acontecimientos noticiosos como las celebraciones de bienvenida del año 2000 desde Buenos Aires, las elecciones presidenciales en Argentina en el 2003, la cobertura de la crisis de este país en 2001 y 2002, y el accidente del avión de LAPA.

Doberti ha cubierto noticias importantes desde Buenos Aires como: las elecciones presidenciales y legislativas en Argentina, la aprobación del matrimonio gay, la epidemia de gripe A y las repercusiones de la crisis del 2009, entre otros.

Entre las personalidades que ha entrevistado se cuentan: el futbolista brasileño Ronaldo, el polémico político paraguayo Lino Oviedo, el músico cubano Compay Segundo y el músico brasileño Caetano Veloso

Antes de incorporarse a CNN en Español, Doberti trabajó como reportero y conductor de programas en canales de televisión y radios en Argentina, incluso Canal 9 y ATC, Radio FM del Plata, La Metro y Rock and Pop.

Originario de Argentina, Doberti tiene un título en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Habla español y portugués.