arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Biografías

Camilo Egaña

Por Juan Andrés Muñoz

Camilo Egaña es presentador de Mirador Mundial.

Egaña se unió a CNN en Español en octubre de 2010 con más de 20 años de carrera periodística en radio, televisión y agencias de noticias en Cuba y Miami.

Antes de cumplir los 20 años se inició en el periodismo escrito y fue uno de los columnistas más jóvenes de su país. Poco después se dedicó a la radio y lanzó "El sonido de la ciudad", uno de los programas más exitosos de la radio cubana de los últimos años.

En 1995, tras varios años en la radio, Egaña dio el salto a la televisión como guionista, co-productor y presentador de programas como el talkshow “Decida Usted” y “La Noche Se Mueve”, de variedades, ambos en Cubavisión.

En 1996, empezó a trabajar como reportero de Telemundo en Miami. Posteriormente fue presentador y productor de noticias de ese canal, y  cubrió las noticias más trascendentales ocurridas entre 1996 y 2006.

Tras 10 años en Telemundo, Egaña pasó a Mega TV, también en Miami, para conducir los programas diarios “Mega News” y “Los implicados”, y los fines de semana “Raíces y Recuerdos”.

Nacido en La Habana, Egaña se licenció en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de la Habana, y ha compaginado su trabajo en televisión y radio con prensa escrita y publicidad.

Puedes ver sus videos y artículos.