arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Gabrielle Giffords presenciará el lanzamiento del Endeavour

Por Juan Andrés Muñoz

El astronauta Mark Kelly visita a su esposa, la legisladora estadounidense, Gabrielle Giffords, dos veces al día, ayudándola en su recuperación tras la herida de bala que sufrió hace casi cuatro meses.

La congresista por Arizona será testigo este viernes de un momento especial para su esposo: comandar el transbordador espacial Endeavour en su último despegue.

Los doctores dieron de alta a Giffords, quien recibió un disparo en el cerebro durante un acto en Tucson el 8 de enero, para que pueda asistir al despegue programado en Florida, dijo el domingo pasado una fuente cercana a ella.

La fuente le dijo a la corresponsal de CNN Elizabeth Cohen que Giffords irá acompañada por una enfermera. No habrá algún doctor o asistencia médica a bordo.

La fuente no estaba segura en qué tipo de avión volará la congresista, pero no será una línea comercial. "Probablemente se irá el miércoles o jueves", dijo la fuente.

Giffords, que se recupera en el hospital TIRR Memorial Herman en Houston, no se reunirá con medios de comunicación ni hará una declaración mientras esté en el Centro Espacial Kennedy en Florida, atestiguando la misión de transbordador 36 a la Estación Espacial Internacional.

publicidad

Doctores y amigos han hablado de la recuperación sólida de Giffords, que habla en oraciones cortas, camina apoyada en un carrito y tiene uso total de su lado izquierdo.