arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Donald Trump: "Le hice un gran servicio" a Estados Unidos

Por Juan Andrés Muñoz

Donald Trump, el magnate de los bienes raíces, afirmó que hizo un gran servicio a Estados Unidos al lograr que el presidente Barack Obama enfrentara la polémica desatada en torno al lugar de su nacimiento.

"Yo no invento nada. Déjame decirte algo yo he hecho un gran servicio para el pueblo estadounidense", dijo al ser entrevistado en el programa John King, de CNN.

"Yo logré que publicara un certificado de nacimiento que debió mostrar hace tres y cuatro años y no lo hizo. Si tu te acuerdas cuando dijo 'No, no, no; no hay un certificado de nacimiento, no lo tienen, no existe tal cosa'; él dijo que lo único que importaba era el certificado de nacimiento vivo, que Hawai no lo tenía ¿y de pronto Hawai lo tiene?".

Trump, quien se ha autoproclamado como aspirante a la candidatura del Partido Republicano para contender por la presidencia de Estados Unidos, concedió la entrevista horas después de que Obama mostrase públicamente su certificado de nacimiento.

El magnate negó que él hubiese reiniciado la polémica que acompañó parte de la campaña electoral que llevó a Obama a la Casa Blanca, en el sentido de que según sus opositores no habría nacido dentro de territorio estadounidense lo que imposibilitaría constitucionalmente para ser presidente.

"Tú empezaste con este tema, fuiste tú. Cada que me siento con la prensa, de lo único que quieren hablar es del certificado de nacimiento y yo hice que él hiciera algo que nadie más pudo lograr, y me han dado mucho crédito por ello", argumentó.

publicidad

En semanas recientes, Trump había dicho que contrató a un grupo de investigadores para que localizaran en Hawai las pruebas del nacimiento de Obama, pero que ahora no sabe si seguirá trabajando con ellos.

"Discúlpame, pero es muy sencillo, tengo a gente que lo está investigando, ahora no los necesito, pero podría volverles a hablar, yo espero; no le he visto (el certificado) y estoy seguro que muchos expertos lo analizarán".

A principios de esta semana, CNN publicó los resultados de una investigación propia que comprueba que el presidente Obama sí nació en Hawai.