arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Facebook pagará a los usuarios por ver anuncios

Por Juan Andrés Muñoz

Como si no pasaras suficiente tiempo en Facebook, ahora podrías ganar dinero con la red social.

Facebook presentó este jueves un nuevo programa que ofrece a los consumidores un incentivo financiero por ver los anuncios en el sitio, informó Mashable.com.

Facebook ahora recompensará con Créditos Facebook a los usuarios que vean ciertos anuncios en el sitio. Esta moneda de la red social puede ser canjeada para comprar bienes en Facebook Deals, el nuevo servicio de la empresa tipo Groupon de ofertas diarias.

El incentivo, sin embargo, no es muy grande. Al menos inicialmente, el anuncio promedio proporcionará un crédito, que es el equivalente a 10 centavos de dólar (aproximadamente 1.2 pesos mexicanos), detalló Mashable.

Los mayoría los anuncios estarán en los juegos, algunos fabricantes como CrowdStar, Digital Chocolate y Zynga están entre los participantes.

Facebook está trabajando con Sharethrough, SocialVibe, Epic Media y SupersonicAds para publicar anuncios en el programa, así como con TrialPay, que proporcionará el análisis, destacó el portal.

publicidad

Dan Greenberg, presidente ejecutivo de Sharethrough, dice que el movimiento de Facebook representa "alejarse un paso de la publicidad de interrupción". Greenberg, cuyos clientes incluyen a Microsoft y Nestlé, dice que la red no entregará publicidad tradicional, sino más bien entretenimiento de marca que los consumidores querrán no sólo ver, sino compartir con sus amigos.

Incentivar a los consumidores a ver los anuncios es una solución a las bajas tasas de clics en banners de Facebook. La decisión se produce después de quela red social ampliara su programa de créditos la semana pasada para permitir a los consumidores utilizarlos para comprar bienes en el mundo real publicitados en Facebook Deals, detalló Mashable.

Anteriormente, los créditos — que eran entregados a los consumidores que se inscribían en diversos programas (como suscripciones a revistas) o comprados directamente — sólo podían comprar bienes virtuales, explicó el portal.