arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Obama se reúne con el comando que mató a Osama bin Laden

Por Juan Andrés Muñoz

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se reunió este viernes con los miembros del comando militar de elite que mató a Osama bin Laden y prometió que su país vencerá a Al-Qaeda.

"Al final derrotaremos a Al-Qaeda", dijo el presidente ante más de 2.300 soldados que acaban de regresar de Afganistán. "La hemos decapitado", agregó.

"Nuestra estrategia funciona y no hay mejor prueba de eso que el haber hecho finalmente justicia con Osama bin Laden", declaro. "Seguimos siendo el Estados Unidos que hace las cosas difíciles, que hace las cosas grandes".

Obama hizo los comentarios en Fort Campbell, en Kentucky, cuartel de la División Aerotransportada 101 y del regimiento 160 de las Fuerzas Especiales de la Aviación, el grupo que manejó los helicópteros usados en la operación.

Durante su visita a Fort Campbell, tanto el presidente como el vicepresidente Joe Biden se reunieron en privado con los miembros del Equipo 6 de los SEALs de la Marina, la unidad que llevó a cabo el asalto al complejo de bin Laden en Pakistán.

Obama y Biden les dieron las gracias y recibieron los informes correspondientes de los participantes en el operativo, según una fuente de la Casa Blanca.

publicidad