arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Especiales

Encuentro con Vargas Llosa: Vivo hasta la muerte

Por Juan Andrés Muñoz

Un especial en donde los amigos y familiares de Vargas Llosa hablan por primera vez en cámara y dicen que la característica más representativa de el es su vitalidad y energía.

Érase una vez un Premio Nobel que no era un Premio Nobel cualquiera. Era también un actor de teatro, un ex candidato a la presidencia, un profesor, un marqués, uno de los cien Intelectuales mas influyentes del mundo, un reportero.

Érase una vez Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, un hombre que dice querer llegar vivo hasta la muerte. El Premio Nobel le ha dado a Mario Vargas Llosa una reconciliación con el Perú, una reconciliación no buscada. Tanto es así que él mismo sabe que el idilio no durará para siempre. Cuarenta y ocho obras entre novelas, ensayos, reportajes, antes del Nobel traducidas a cuarenta idiomas y después del Nobel a sesenta.

De todas las novelas solo cuatro no transcurren en el Perú. Si alguien tiene duda de ellos puede usar esta guía para recorrer la Lima vargasllosiana y encontrará las casas, cafés, parques y calles que dieron vida a frases ya memorables.

Por eso Mario Vargas Llosa puede decir con toda convicción, el Perú soy yo. La vida amorosa de Mario Vargas Llosa cuenta con dos matrimonios, según el unos tres amores de verdad y según varios de sus conocidos... muchas mujeres.

Una entrevista cándida y en exclusiva con Claudia Palacios.

publicidad

Estreno: Sábado, 4 de junio a las 7PM EST

Repeticiones:

  • Domingo, 5 de junio a las 1AM, 6AM, 12PM y 4PM
  • Martes 7 de junio a las 1PM
  • Sábado 11 de junio 8 a las 7AM y 4PM
  • Domingo 12 de junio a las 12PM