arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Google homenajea al ilustrador infantil Roger Hargreaves

Por Juan Andrés Muñoz

Roger Hargreaves, uno de los ilustradores más connotados del Reino Unido, fue homenajeado por Google en el aniversario 76 de su nacimiento.

Y no sólo con un doodle. A diferencia de los natalicios de otros personajes importantes, el buscador de Internet realizó nada menos que... 16 doodles.

Las ilustraciones hacen referencia a los personajes de Mr. Men y Little Miss, que nacieron a partir de una simple pregunta que Adam, hijo de Roger, le hizo una mañana de 1971: ¿Cómo se ve una cosquilla?

Después de este evento, Hargreaves creó a su primer personaje, Mr. Tickle, con un diseño sencillo: un círculo anaranjado, con un sobrerito azul, brazos muy largos y una sonrisa enorme; los más de 80 personajes que existen actualmente tienen las mismas características simplistas.

Ese mismo año se publicaron seis libros de la serie Mr. Men, con el personaje antes mencionado y cinco más: Mr. Greedy (un barrigón rosado), Mr. Nosey (con la nariz muy larga), Mr. Happy, (una círculo amarillo y sonriente), Mr. Bump (de color azul y con vendas en el rostro) y Mr. Sneeze (una especie de estrella de varios picos con patas). Diez años después aparecería la versión femenina con la serie Little Miss.

La serie fue un éxito inmediato, en los primeros tres años a partir de su publicación, vendió más de un millón de copias, lo cual interesó a la cadena británica BBC, que en 1974 creó un programa de televisión utilizando a los personajes.

publicidad

Desde los años 80 y hasta la fecha, estas ilustraciones se han utilizado tanto en su formato original (libros) como en otro tipo de artículos: ropa, DVD’s, dulces, bolsas, aplicaciones digitales y objetos de regalo; según el sitio mrmen.com, un libro de Mr. Men se vende cada 2,5 segundos.

Hargreaves murió en 1988, pero su hijo, Adam, también ilustrador y pintor, tomó las riendas del negocio hasta el 2004, cuando decidió venderlo a la empresa de entretenimiento Chorion para dedicarse de lleno a su trabajo en los lienzos.