arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

EE.UU. podrá interrogar a las esposas de Osama bin Laden

Por Juan Andrés Muñoz

Estados Unidos podrá interrogar a las esposas de Osama bin Laden, informó el ministro del Interior pakistaní, Rehman Malik, a CNN este martes.

Sin embargo, no reveló cuándo ocurrirán estos encuentros.

Este lunes las autoridades de Pakistán informaron que analizaban la posibilidad de autorizar el interrogatorio o la toma de custodia por parte de Estados Unidos.

El líder de Al-Qaeda estuvo casado cinco veces.

De acuerdo con los informes, Amal al-Sadah — quien se convirtió en su quinta esposa en 2000, cuando tenía 18 años — se encontraba con bin Laden en el complejo de Abbottabad. Otras dos mujeres, de Arabia Saudita, también estaban en el lugar.

Al-Sadah, de 29 años y de origen yemení, resultó herida en el ataque. La mujer relató que en el complejo vivían además ocho hijos de bin Laden y otros cinco niños de otra familia, comentó esta semana el general Athar Abbas a CNN.

publicidad

Todos ellos han quedado bajo custodia paquistaní desde la víspera del ataque del comando de EU que mató a bin Laden, y finalmente serán devueltos a su país de origen, señaló Abbas.

Si bien los funcionarios de EU han planteado preguntas acerca de cómo bin Laden pudo estar oculto durante años en un complejo en una ciudad con fuerte presencia militar de Pakistán, Malik negó cualquier sugerencia de que el terrorista más buscado pudo haber tenido una red de apoyo por parte del gobierno de su país, militar o de los servicios de inteligencia.

Osama bin Laden murió el pasado 2 de mayo, tras una incursión de fuerzas estadounidenses en la residencia donde se ocultó al menos en los últimos cinco años.