arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Grandes del golf despiden a Severiano Ballesteros

Por Juan Andrés Muñoz

Ex capitanes de la Copa Ryder Cup y actuales se unieron este miércoles a familiares y amigos de la leyenda del golf Severiano Ballesteros en su funeral en la parroquia de su pueblo, en el pueblo de Pedrena, en el norte de España.

El capitán europeo de 2012, José María Olazabal, y capitanes europeos de la Copa Ryder, como Nick Faldo, Bernard Gallacher, Colin Montgomerie, Sam Torrance e Ian Woosnam, estuvieron presentes para presentar sus respetos a Ballesteros, informó un portavoz de la gira europea.

Ballesteros murió este sábado a los 54 años debido a complicaciones por un tumor cerebral, según su sitio web.

La página de la Gira Europea señaló que todos los 422 clubs de golf realizarán un minuto de silencio, mientras la bandera en el Pro-Am del Abierto de Iberdrola en Mallorca llevará sujetos listones negros.

Una procesión desde la casa de Ballestero a la iglesia de la villa será encabezada por un gaitero. Sus tres hijos irán detrás, cargando una urna con sus cenizas. El sitio web de Ballesteros informó que alguien también portará un palo de golf fierro 3, el que usó cuando comenzó a jugar de niño.

Una multitud se reunió afuera de la pequeña iglesia de San Pedro de Pedrena para ver el funeral en pantallas grande.

publicidad

Ballesteros ganó un récord de 50 torneos en el tour europeo antes de retirarse en 2007.

Tres veces campeón del Abierto Británico y dos veces campeón del Masters, Ballesteros se le adjudicó haber transformado el golf europeo.

Ballesteros destacó por primera vez en el golf a los 19 años en 1976, cuando terminó en segundo lugar en el Abierto Británico, uno de los cuatro torneos major de golf.

Ese mismo año fue a ganar la lista de dinero de la Gira Europea, la primera de seis veces. Su triunfo en el Abierto Británico de 1979 lo convirtió en el ganador más jóven del evento del siglo y el primer europeo no británico en hacerlo desde 1907. También fue dos veces vencedor del Masters en Augusta.

Además de su éxito en torneos de juego de golpe, Ballesteros fue también un competidor fuerte en el formato de duelos, en el que ganó el título mundial en cinco ocasiones.

Ayudó a los Estados Unidos en la Copa Ryder de 1985 para comenzar dos décadas de dominio y también llevó a su equipo a la victoria en Valderrama, España, en 1997, el primer año que el evento fue realizado fuera de Reino Unido e Irlanda.

Ballesteros fue diagnosticado de un tumor cerebral después de perder la conciencia en el aeropuerto de Madrid el 5 de octubre de 2008. Estuvo sometido a cirugía. En junio de 2009, creó la Fundación Seve Ballesteros para luchar contra el cáncer.
La misa del funeral fue oficiada por tres sacerdotes locales de la parroquia. "Seve declaró que quiere ser tratado como cualquier vecino durante la ceremonia", dijo la familia.

Después del funeral, sus cenizas serán llevadas de regreso a la propiedad familiar y se colocará junto a un árbol de magnolia, informó la página de Ballesteros.