arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Cadena perpetua para ocho agentes de la dictadura argentina

Por Juan Andrés Muñoz

Una corte argentina declaró culpables y sentenció este lunes a cadena perpetua a ocho ex funcionarios del Ejército por cometer violaciones a los derechos humanos durante la llamada Guerra Sucia. Un funcionario fue absuelto.

El caso involucra a algunos de los abusos más infames cometidos durante la dictadura de 1976 a 1983. Se le conoce como Margarita Belén, el mismo nombre de la ciudad donde fueron cometidos.

Los funcionarios fueron sentenciados por asesinado agravado, detención ilegal y desaparición forzada de 11 personas.

Los funcionarios sentenciados son Athos Gustavo, Horacio Losito, Aldo Martínez Segon, Jorge Daniel Carnero Sabol, Ricardo Guillermo Reyes, Germán Emilio Riquelme, Ernesto Jorge Simoni y Luis Alberto Patetta. Alfredo Luis Chas fue encontrado no culpable.

La masacre de Margarita Belén ocurrió el 13 de diciembre de 1976. De acuerdo con historiadores, un grupo de prisioneros, la mayoría pertenecientes a la guerrilla urbana conocida como Montoneros, fue reunido y asesinado mientras eran transportado a otra prisión. Según los relatos, las autoridades mintieron al asegurar que el convoy había sido atacado.

Más de 30.000 estudiantes, líderes sindicales, intelectuales e izquierdistas que estaban en contra de la dictadura desaparecieron o fueron trasladados a prisiones secretas y torturados durante el periodo que duró la dictadura.

publicidad