arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Djokovic: "Nadal sigue siendo el rey"

Por Juan Andrés Muñoz

El arrasador inicio de año de Novak Djokovic le ha asegurado un lugar en el torneo de cierre de temporada, las Finales de la ATP World Tour, incluso antes del segundo Grand Slam del año.

El serbio ha ganado 37 partidos consecutivos en 2011, consiguiendo el Abierto de Australia y seis títulos de otros torneos. Su más reciente victoria se produjo en el Masters de Roma el domingo, cuando derrotó al número uno del mundo, Rafael Nadal.

Ahora ha derrotado a Nadal en cuatro finales este año y fue el hombre que puso fin a la racha ganadora de dos años del español en cancha de arcilla, hace poco más de una semana en Madrid.

Y fue su victoria en la final de Roma la que dio al tenista de 23 años, los 1,000 puntos en la clasificación que necesitaba para asegurar un lugar en la final de temporada en Londres en noviembre, entre los ocho mejores jugadores del mundo.

La última derrota de Djokovic se produjo en la competencia de 2010 en el Arena O2 de la capital inglesa, cuando perdió ante Roger Federer en las semifinales.

Desde entonces, ha levantado su juego hasta el punto de que podría reclamar el número uno de la clasificación, perteneciente a Nadal, si llega a la final del Abierto de Francia que comienza el domingo, incluso aunque el español retenga su título.

publicidad

Sin embargo, Djokovic dijo al sitio web de la ATP que Nadal sigue siendo el favorito en París: “Seamos claros: él es el rey de la arcilla y es el mejor jugador de la historia en esta superficie. “He ganado dos veces contra él en los últimos (nueve) días, lo cual creo que es un logro increíble para mí y me ha dado mucha confianza para el Abierto de Francia.

“Pero esto es sólo un par de torneos este año y él ha sido dominante en esta superficie durante muchos años”.

Nadal es el único jugador, además de Djokovic, en asegurarse un lugar en la final de la ATP Tour antes del Abierto de Francia, hazaña que logró en 2009.

Después de unas semanas agitadas, Djokovic dice que tiene la intención de poner sus pies en alto durante algunos días antes de concentrarse en el segundo torneo de Grand Slam del año.

“No voy a tocar la raqueta durante los próximos cuatro días”, dijo Djokovic.

“He tenido suficiente por ahora y es muy importante el descanso para recuperarme y, a continuación, voy a prepararme para el Roland Garros, el torneo más importante en esta superficie”.