arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Especiales

El mundo árabe: crónica de una transición

Por Juan Andrés Muñoz

El 17 de diciembre de 2010 un joven vendedor ambulante se autoinmoló en una pequeña localidad de Túnez. Protestaba contra las prácticas del régimen de su país. La chispa encendió una mecha que todavía arde y que se extendió al resto del Mundo Árabe. La región vive desde entonces revueltas sociales sin precedentes.

Pablo Herrera nos lleva a algunos de los países en conflicto: Túnez, Egipto, Libia y Bahrein, además de Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Turquía, donde habló con testimonios en la calle y con expertos para analizar las raíces, así como hacia dónde pueden evolucionar.

Sus grabaciones incluyen momentos de tensión en la plaza Tahrir de El Cairo, en las manifestaciones en Túnez, y en una Libia en guerra, así como desde sus fronteras, donde fue testigo de primera mano la tragedia humana, también protagonista.

Estreno: 18 de junio a las 7PM ET

Repeticiones:

  • 19 de junio a las 1AM & 4PM ET
  • 20 de junio a las 3AM ET
  • 22 de junio a las 1PM ET
  • 25 de junio a las 9AM & 1PM ET

publicidad