arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Schwarzenegger admite haber tenido un hijo fuera del matrimonio

Por Juan Andrés Muñoz

Arnold Schwarzenegger tuvo un hijo fuera de su matrimonio con Maria Shriver hace 10 años, confirmó este martes a CNN una fuente muy cercana al ex gobernador de California.

Shriver, que describió a su marido como un "ser humano A+" cuando lo acusaron en 2003 de acoso sexual, emitió un comunicado en el que se refirió al asunto como un "momento doloroso que le rompió el corazón".

"Como madre, mi preocupación son los hijos", dijo Shriver. "Pido compasión, respeto e intimidad mientras mis hijos y yo tratamos de reconstruir nuestras vidas y superar esto. No haré más comentarios", agregó.

La revelación, publicada en primer lugar por el diario Los Angeles Times, se conoce una semana después de que Schwarzenegger y su esposa anunciaran su "separación amistosa" después de 25 años de matrimonio.

"Después de dejar el cargo de gobernador se lo conté a mi esposa, algo que ocurrió hace una década", manifestó el actor en un comunicado obtenido por CNN. "Entiendo y merezco los sentimientos de ira y desilusión de mis amigos y familiares. No hay excusas y asumo toda la responsabilidad del daño que he causado. Pido disculpas a María, mis hijos y mi familia. Lo siento mucho".

Schwarzenegger tuvo el hijo con una empleada doméstica, según el artículo del Times. Desde su nacimiento, el actor le ha proporcionado ayuda económica, según una fuente de CNN.

publicidad

Al anunciar su separación el 9 de mayo, Schwarzenegger y Shriver no mencionaron la razón de su ruptura, pero dijeron que la decisión fue de mutuo acuerdo.