arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Guadalajara quiere pronunciar el discurso más largo del mundo

Por Juan Andrés Muñoz

El mérito de haber pronunciado el discurso más largo del mundo no lo tiene un político. La marca le pertenece desde 2009 a un grupo de personas que expresaron ideas durante 72 horas ininterrumpidamente en Guadalajara, capital de Jalisco, estado en el occidente de México, según el récord Guinness. 

La asociación mexicana Mar Adentro y Toastmaster Internacional, organizadores del evento, buscan superar su propio récord, al convocar a 500 oradores, que a partir de este miércoles expresarán sus ideas de manera continua durante cuatro días, día y noche.

Ante un representante de Guinness World Records, los oradores deberán pronunciarán discursos de mínimo cinco minutos, con pausas de 30 segundos máximo entre uno y otro participantes.

"Es un foro de expresión, no deben ser necesariamente oradores acartonados, lo importante es dar un mensaje libre, de un tema que te guste... Puedes apoyarte con notas o un guión para hacerlo... Se trata de que tu voz y tus ideas se escuchen", se lee en el muro de Facebook de Mar Adentro AC.

Daniel Gómez Alvarez, integrantes de Mar Adentro, dijo a CNNMéxico, que los participantes podrán elegir un tema libremente. "Puede ser un mensaje casual, sin apología política ni religiosa, ni poesía, tampoco lenguaje soez o vulgar", agregó.

El parque Revolución en el centro tapatío será el escenario del rompimiento de esta marca el próximo domingo a la una de la tarde. Mar Adentro es una asociación que aglutina a estudiantes de preparatoria y universidad, en torno al debate de ideas.

publicidad