arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Los judíos argentinos le ganan la batalla a Google

Por Juan Andrés Muñoz

Un tribunal de Argentina emitió esta semana ordenó eliminar las "búsquedas sugeridas" de  Google que enviaban a sitios considerados antisemitas.

La orden, que fue emitida tras un pedido de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) —organización de la comunidad judía de Argentina—, también prohíbe la publicidad de Google en los sitios en cuestión.

La orden cita 76 sitios web que la organización considera "altamente discriminatorios".

Las búsquedas sugeridas de Google son un algoritmo que ofrecen términos de búsqueda similar a la que el usuario parece estar escribiendo.

"El común denominador en estos sitios es la incitación al odio y los llamados a la violencia", señaló la DAIA en un comunicado. "En ninguno de estos casos hay discusiones o críticas desde la perspectiva académica, tecnológica, política o filosófica".

Los representantes de Google en Estados Unidos y Argentina no respondieron de inmediato a las llamadas para comentar la decisión.

publicidad