arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Si se acaba el mundo el 21 de mayo, ¿qué nos perderemos?

Por Juan Andrés Muñoz

Si la gente que anuncia el fin del mundo tiene razón, hay al menos dos decisiones que echaremos de menos: sobre todo quién será coronado ganador de Dancing with the stars y de American Idol en Estados Unidos.

El reloj corre hacia el 21 de mayo, fecha en que los oyentes de Family Radio han marcado como el Día del Rapto, cuando los cristianos serán llevados en el aire para encontrarse con Jesús. También dicen que ese día será el comienzo de un periodo de cinco meses del Juicio Final y el fin del mundo tal como lo conocemos.

Si eso es cierto, será un fiasco por muchas razones, incluida la destrucción masiva y el caos que seguramente seguirá. Pero consideremos algunas de las razones por las que sería una tragedia en el ámbito de la cultura pop:

  • Los pequeños monstruos se perderían totalmente el lanzamiento oficial del nuevo álbum de Lady Gaga Born This Way, programado para el 23 de mayo, aunque para consuelo podrán escucharlo en línea.
  • Nunca tendremos la oportunidad de escuchar el nuevo álbum de Beyoncé, titulado 4, o Detox de Dr. Dre, un disco que hemos esperado durante años. (Y hablando de Beyoncé, nunca llegaremos a ver si ella y su esposo Jay-Z finalmente procrean).
  • Olvídate de ver ¿Qué pasó ayer? Parte 2, ya que su fecha de lanzamiento es el 26 de mayo. Lo mismo ocurre con las esperadas películas: Linterna Verde, Capitán América y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II, programadas para el 17 de junio, 15 de julio y 22 de julio, respectivamente.
  • Ah, y ni siquiera pienses en ver el estreno de X-Men: First Class el 3 de junio, la película de Los Pitufos, el 29 de julio; y Los Muppets, en noviembre, después de tanto trabajo.
  • Nunca sabremos si la problemática producción de Broadway Spider-Man: Turn off the Dark logre su inauguración oficial, debido a que está programada hasta el 14 de junio (y muchos dicen que eso no es seguro tampoco).
  • No podríamos llegar a ver Jersey Shore en Italia, ni el episodio final de Oprah después de 25 años, ni tampoco el debut de The X Factor este otoño.
  • Y en serio, ¿quién quiere que el mundo termine antes de encontrar la respuesta al misterio que ha sido inminente durante tanto tiempo: ¿Quién demonios es la madre en How I met your mother?