arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La ceniza volcánica provoca el caos aéreo en Europa

Por Juan Andrés Muñoz

Las aerolíneas y los controladores de tráfico aéreo de toda Europa están pendientes de la nube de ceniza volcánica que se está propagando desde Islandia y que amenaza con trastornar los vuelos en el continente.

Los pronósticos apuntan a que la ceniza llegue al aeropuerto londinense de Heathrow, la terminal internacional con más tráfico del mundo, en las próximas horas, según Eurocontrol, la organización encargada del tráfico aéreo europeo.

Sin embargo, se esperan bajas concentraciones de ceniza y todavía no está claro si se suspenderán los vuelos desde el aeropuerto londinense.

La agencia meteorológica británica anticipa que la nube de ceniza cubra el espacio aéreo británico para la 1 de la madrugada del miércoles local, y las zonas más afectadas serían Escocia, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra. Heathrow se encuentra en el sur.

También hay posibilidades de que la ceniza afecte a Dinamarca y partes de Escandinavia, informó Eurocontrol.