arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Dominique Strauss-Kahn se muda a una "celda" con cine, spa y un bar

Por Juan Andrés Muñoz

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, tiene un nuevo lugar para permanecer bajo arresto domiciliario - una casa de lujo en el barrio de Tribeca, Nueva York, de acuerdo a una fuente con conocimiento de su paradero.

El juez que preside su caso por un ataque sexual, aceptó este miércoles una nueva ubicación para Strauss-Kahn, quien se trasladó el mismo día del apartamento temporal donde se encontraba en Manhattan, señalaron funcionarios de la corte.

Strauss-Kahn salió por la puerta de entrada del número 71 de Broadway portando un traje y sin esposas. Iba acompañado por dos policías de Nueva York y elementos de seguridad privada.

Está bajo vigilancia por orden judicial, como parte de los términos de su acuerdo de fianza de 6 millones de dólares. Strauss-Kahn debe pagar por la guardia armada de 24 horas que se encuentra en su puerta y la vigilancia electrónica.

La casa de lujo fue enlistada una vez en poco menos de 14 millones para la compra a principios de este año, según un sitio web de bienes raíces.

Un informe señala que tiene 6,804 metros cuadrados, y ha sido renovada recientemente por el arquitecto y diseñador Leopoldo Rosati. Construida originalmente en 1915, se dice que la instalación de tres pisos tiene cine en casa, gimnasio, baño de vapor, spa y un bar.

publicidad

Una fuente señaló a CNN sitios web que muestran que un momento dado el precio de alquiler de la propiedad fue de 60,000 dólares al mes, aunque no precisó lo que Strauss-Kahn está pagando actualmente.

Strauss-Kahn puede salir del edificio sólo para acudir a la corte. Si él quiere salir por cualquier otro motivo, incluidos los servicios religiosos, debe avisar con seis horas de anticipación a los fiscales.

Es acusado de siete cargos derivados de un supuesto ataque a una camarera de hotel. Se enfrenta a dos cargos de delito sexual, dos cargos de abuso sexual, y un cargo de tentativa de cometer la violación, encarcelamiento ilegal y uso de la fuerza para tocarla. Si es condenado, Strauss-Kahn podría enfrentar hasta 25 años de prisión.

En su renuncia por escrito al Fondo Monetario Internacional, la semana pasada, Strauss-Kahn dijo: "Niego con la mayor firmeza posible todas las denuncias que se han hecho contra mí."

El anuncio del miércoles también se produce un día después de que su esposa, Anne Sinclair, anunció que cerrará su popular blog francés.

Ross Levitt y  Eden Pontz contribuyeron con este reporte