arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Blatter niega una crisis en la FIFA y aspirará a un cuarto mandato

Por Juan Andrés Muñoz

Un desafiante Sepp Blatter rechazó el lunes las denuncias de corrupción dentro de la FIFA y seguirá adelante con sus intenciones de aspirar a la reelección como presidente del organismo directivo del fútbol mundial.

Blatter será el único candidato en la elección que se realizará el miércoles en Zurich después de que el catarí Mohamed Bin Hammam, el único otro aspirante, fuera suspendido por el comité de ética de la FIFA el domingo, junto a su compañero de la directiva Jack Warner.

"No estamos en una crisis, sólo atravesamos algunas dificultades que se resolverán dentro de nuestra familia", dijo Blatter en una conferencia de prensa.

"La FIFA es suficientemente fuerte como para lidiar con sus propios problemas", afirmó cuando le preguntaron si consideraba aplazar la votación del Congreso de la FIFA este miércoles.

Blatter también descartó realizar una nueva votación sobre la sede del Mundial 2022, otorgada a Qatar.

"No hay ningún problema con el Mundial de 2022", dijo el suizo.

publicidad

"Creo que la decisión tomada para el Mundial de 2022 se hizo exactamente igual que para el torneo de 2018", agregó.

Bin Hamman, que encabezó la candidatura de Qatar, dijo este lunes que apelaría la suspensión que se le impuso.

"Me castigaron antes de que me declararan culpable", dijo Bin Hamman en un comunicado, en el que agregó que "no acepta" la de decisión.

Blatter, que fue exonerado por el comité de ética, admitió que todo este asunto ha perjudicado la reputación de la FIFA.

"Lo que sucedió en los últimos días y semanas ha hecho un gran daño a la imagen de la FIFA", dijo Blatter.