arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Dos tornados dejan cuatro muertos en Massachusetts

Por Juan Andrés Muñoz

Los dos tornados que golpearon Springfield y varias comunidades del estado de Massachusetts este miércoles causaron la muerte de al menos cuatro personas, informó el gobernador Deval Patrick.

El funcionario señaló minutos antes que los tornados dejaron “varios lesionados” y muchos daños.

En total, 19 comunidades alrededor de Springfield reportaron daños, dijo Patrick a periodistas. La ciudad se encuentra unos 140 kilómetros al oeste de Boston, la capital del estado.

Massachusetts se localiza en el este de Estados Unidos y tiene unos 6.5 millones de habitantes.

Patrick declaró estado de emergencia debido a que el sistema de tormenta que generó los tornados se movió hacia el este. Con ello, las autoridades pusieron alertas a lo largo de la costa del Atlántico, que estarán vigentes hasta la noche de este miércoles.

“Ha sido particularmente devastador en el centro de Springfield”, dijo el mandatario.

publicidad

Las autoridades estatales movilizaron a la Guardia Nacional para hacerse cargo de labores de limpieza y de búsqueda y rescate.

Mientras, la policía estatal informó que equipos de perros se encuentran en las calles para buscar personas en los edificios dañados e indicó que las calles están bloqueadas por las líneas de energía y los árboles caídos.

Sandra Ahearn, vocera de la empresa eléctrica Western Massachusetts, dijo que 12,000 clientes se quedaron sin energía en el área y que las zonas más dañadas estarán sin ella hasta el fin de semana.

A finales de mayo, un tornado causó la muerte de al menos 142 personas en Joplin, en el estado de Missouri y, días después, al menos 15 personas murieron debido a una serie de tornados que afectaron los estados de Arkansas, Kansas y Oklahoma.