arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los pesos pesados de la tecnología en "All Things Digital"

Por Juan Andrés Muñoz

Mark Zuckerberg de Facebook, Steve Jobs de Apple y Bill Gates de Microsoft lo han hecho.

También Al Gore, George Lucas y John McCain.

Estos pesos pesados y muchos más han sido oradores en la conferencia anual D: All Things Digital, que se lleva a cabo del 31 de mayo a este 3 de junio en Rancho Palos Verdes, California, cerca de Los Ángeles.

Creada en 2003 por los columnistas de tecnología Kara Swisher y Walt Mossberg del Wall Street Journal, la conferencia es un escaparate anual para los líderes de la industria de la tecnología junto con los nombres destacados de los negocios, el entretenimiento y la política.

Con los años, la conferencia se ha hecho conocida por su lista consistente de influyentes figuras de la web y la tecnología y por su carácter relativamente exclusivo: Se lleva a cabo en un hotel de lujo; la asistencia es limitada y las conferencias pasadas reunieron a sólo 500 asistentes. (CNN.com estará presente en la conferencia D9 ,llamada así por ser la novena edición, y estará reportando cada vez que los oradores tengan noticias).

Los oradores programados incluyen al presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, al presidente de Netflix, Reed Hastings, al de Walt Disney, Robert A. Iger, y al fundador de Groupon: Andrew Mason.

publicidad

Las firmas web, tecnológicas y de redes sociales han sido conocidas por presentar nuevas funciones y aparatos en la conferencia.

Gran parte de la especulación se centra este año en si Microsoft dará el salto hacia el campo de las tabletas, con el objetivo de competir con el iPad de Apple, la Playbook de RIM y varios dispositivos Android.

Steve Sinofsky, presidente de Microsoft Windows, está programado para hablar en la conferencia, y Bloomberg cita a fuentes anónimas diciendo que la compañía exhibirá un nuevo software para tabletas.

El campo emergente de pago con teléfonos celulares también podría llamar la  atención. Eric Schmidt, de Google, y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ahora presidente ejecutivo de Square, están programados para hablar.

Ambas empresas hicieron anuncios sobre  aplicaciones diseñadas para  realizar y recibir pagos desde teléfonos móviles.

Las conferencias pasadas D: All Things Digital han producido algunos  rumores.

En 2007, Jobs y Gates se sentaron para una entrevista conjunta. En un segmento en particular divertido (ya en retrospectiva), Gates expuso su condición de propietario de una computadora tableta y la forma en que esos dispositivos podrían emerger en el futuro.

Jobs, quien lanzó el iPad  dos años más tarde, sólo escuchó y sonrió antes de predecir vagamente más “dispositivos post-PC”.

El año pasado, la aparición de Zuckerberg en la D8 le atrajo la atención de todos por las razones equivocadas. En una entrevista con Swisher y Mossberg, comenzó a sudar y se le notó visiblemente incómodo con las preguntas sobre cuestiones de privacidad de Facebook, eludiendo algunas de ellas por completo.

La entrevista podría haber sido una marca de agua en momentos en que Facebook era objeto de ataques a la privacidad.

La imagen de Zuckerberg se recuperaría en los próximos meses con algunas apariciones más suaves en los medios, noticias de sus generosas donaciones a la caridad e irónicamente con la aparición de la película Red Social , que muchos predijeron afectaría su imagen.

¿Qué pasará ahora que dio a conocer que come sólo los animales que él mata?