arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

John Edwards se declara inocente de conspiración

Por Juan Andrés Muñoz

El ex candidato demócrata a la vicepresidencia y dos veces candidato presidencial de Estados Unidos, John Edwards, se declaró no culpable de conspiración, tras reconocer que actuó mal pero no infringió la ley.

Su declaración se produjo horas después de que un jurado investigador federal lo acusó formalmente de seis cargos, incluidos los de conspiración, falsos testimonios y violación de las leyes de financiación de campañas electorales.

"No hay duda de que actué mal", dijo Edwards a los periodistas afuera de la corte federal en Winston-Salem, Carolina del Norte. "Pero yo no infringí la ley y nunca, nunca pensé que estaba violando violando la ley".
Edwards fue puesto en libertad bajo fianza, pero se le ordenó entregar su pasaporte.
De ser declarado culpable de todos los cargos, Edwards se enfrentaría con una pena de hasta 30 años de prisión y una multa máxima de 1,5 millones de dólares.
En el auto de procesamiento, la fiscalía dice que Edwards desvió cerca de un millón de dólares de fondos de su campaña de 2008 para ocultar una relación extramarital que podría haber afectado sus aspiraciones presidenciales.