arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Te gusta que Facebook reconozca tu cara?

Por Juan Andrés Muñoz

Los sistemas computarizados de Facebook pronto serán capaces de reconocer caras familiares.

La red social está haciendo cambios en el proceso de etiquetado de amigos en las fotos, anunció la compañía el martes.

En unas cuantas semanas, el sistema escaneará todas las imágenes publicadas en Facebook y sugerirá los nombres de las personas que aparecen a cuadro. El año pasado, comenzó a desplegar la función de reconocimiento facial en un grupo de prueba.

Los más de 500 millones de usuarios de la red social han sido incluidos automáticamente en la base de datos, pero la compañíapermitirá a cada persona elegir si desea ser identificado al modificar un panel de la configuración de privacidad de la cuenta.

De este modo, la herramienta escaneará la cara de esa persona y averiguará quién es, pero no mostrará esa información. La gente todavía podrá etiquetar manualmente a sus amigos.

La noticia provocó una pequeña reacción de hostilidad mediática. Algunos blogueros señalaron a la herramienta y a la decisión de Facebook de no preguntar antes de incluir a todos como inquietante, mientras que otros instaron a los lectores a rechazarla.

publicidad

El miércoles, Facebook admitió errores con el lanzamiento.

"Debimos haber sido más claros con la gente durante el proceso de implementación cuando esto se hizo disponible para ellos", dijo una portavoz. "Las sugerencias de etiquetado ya están disponibles en la mayoría de los países, y vamos a publicar nuevas actualizaciones en nuestro blog en el futuro".