arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Tiger Woods se perderá el Abierto de EE.UU. por primera vez en 15 años

Por Juan Andrés Muñoz

Se acabó la especulación sobre la posible ausencia de Tiger Woods en el Abierto de Estados Unidos, producto de su recurrente lesión en la rodilla izquierda. El propio golfista confirmó a través de su página web que no jugará en el Grand Slam más importante del calendario.

“Estoy sumamente decepcionado por no tener la posibilidad de jugar el Abierto de Estados Unidos, pero es tiempo de que escuche a los doctores y me enfoque en el futuro… tenía la esperanza de lograrlo, pero si lo hacía corría el riesgo de dañar aún más mi pierna izquierda. Mi rodilla y tendón de Aquiles no han sanado por completo”.

Minutos después, el ex número uno del mundo escribió en su cuenta de Twitter: “no jugaré el Abierto de Estados Unidos. Estoy muy desilusionado. Frustración a corto plazo para obtener beneficios a largo plazo”.

Es la primera vez, desde 1995, que el golfista se perderá este torneo, mismo que ha ganado en tres ocasiones, 2000, 2002 y 2008, y en el que ostenta nueve récords, incluido el de ‘triunfo por más golpes’ con un total de 15 sobre sus más cercanos competidores, Ernie Els y Miguel Ángel Jiménez, en la edición de 2000.

Woods se lastimó en abril pasado mientras jugaba el Masters de Augusta, primer major de la temporada. La lesión afectó la rodilla izquierda, con la cual ha tenido problemas desde 1994, y que lo ha mandado al quirófano en cuatro ocasiones.

Esto llevó a Tiger a suspender su participación en el Wells Fargo y aretirarse del Players Championship, tras jugar apenas nueve hoyos de la primera ronda.

publicidad

La temporada 2011 de Woods ha estado envuelta en la polémica, pues además de sus problemas de salud, decidió mantenerse al lado de su agente Mark Steinberg, quien recientemente anunció su salida del IMG, una de las agencias de representación deportiva más importantes del mundo.

A esto se suma la estrepitosa caída del golfista en la clasificación mundial, pues actualmente ocupa el puesto 15.