arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Un beisbolista paralítico se mete en el "draft" de las Grandes Ligas

Por Juan Andrés Muñoz

Un jugador universitario de béisbol que quedó parcialmente paralítico en una colisión en el campo este año fue seleccionado el miércoles por los Rangers de Texas en el tercer día del draft de las Grandes Ligas.

Johnathan Taylor, un jardinero de la Universidad de Georgia que aún no puede caminar desde el choque con un compañero de equipo el 6 de marzo, fue reclutado en la ronda 33.

Los Rangers también poseen los derechos sobre el compañero de equipo que chocó con él, el amigo de Taylor, Zach Cone, a quien los Rangers tomaron el lunes en la primera ronda del draft.

“Pensamos que seleccionar a Johnathan era lo correcto”, dijo Kip Flagg, director de reclutamiento amateur de los Rangers, en un comunicado. “Lo hubiéramos reclutado de cualquier manera, independientemente de cualquier circunstancia que implique su lesión o el estado de Zach en el draft.

“Nuestro reclutador en el área en Georgia, Ryan Coe, ha tenido una relación con Johnathan desde que era un jugador en la preparatoria. Al club siempre le ha gustado su pasión y habilidad como jugador... Como organización, creo que todos nosotros siempre estamos tratando de hacer lo correcto en cualquier situación. Tomar a Johnathan en draft hoy, era algo que sentía correcto”.

Taylor se fracturó las vértebras en su cuello y se golpeó la médula espinal cuando se lanzó por una bola y chocó con Cone durante un partido en casa contra el Florida State.

publicidad

Después de la cirugía para estabilizar su columna vertebral, fue trasladado al Centro Sheperd en Atlanta, donde dejó a la atención interna el 24 de mayo, pero continúa con la rehabilitación ambulatoria.

Taylor dijo a ESPN.com el mes pasado que sus metas incluyen caminar de nuevo y volver al campo de béisbol. Su médico en el Centro Shepherd dijo que la mayoría de las personas con lesiones similares no recuperan el uso completo de sus piernas, informó ESPN.com.

La madre de Taylor, Tandra Taylor, dijo que la decisión de los Rangers fue “simplemente increíble”, según el sitio web de atletismo de Georgia.

“Cuando recibimos la llamada, su rostro se iluminó, y todos estábamos muy emocionados”, dijo. “Fue una noticia increíble”.

El entrenador de Georgia David Perno dijo que la elección en el draft “fue realmente un movimiento con clase y un gran gesto por parte de la organización de los Rangers de Texas”.

“J.T. es definitivamente un jugador digno de ser seleccionado. Ha sido una gran parte de nuestro programa, y todos estamos muy emocionados por él”, dijo Perno, según una publicación web de la universidad. “Cuando hablé con él después de que recibió la llamada, él estaba en medio de su trabajo de rehabilitación, riendo y pasando un buen rato y estaba encantado de ser seleccionado”.

Cone dijo que los Rangers le habían dicho que estaban pensando en seleccionar a su compañero de equipo.

“Yo ya estaba pensando en ir a verlo, y ahora podemos hablar acerca de los Rangers”, dijo Cone después de que supo que Taylor había sido seleccionado, de acuerdo con el sitio de Georgia. “Esto me alegró el día. Es simplemente impresionante, y estoy muy contento por él “.

Taylor bateó .312 en 117 juegos en Georgia y tuvo el porcentaje más alto en base del equipo (.442) en su segundo año.

Donald Peck Leslie, director médico del Centro Shepherd, dijo a la prensa en abril que Taylor podría ser funcionalmente independiente cuando haya terminado con la terapia.