arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El eclipse lunar también se puede ver... en Google

Por Juan Andrés Muñoz

El eclipse lunar se vio en Europa, Asia, África... y también en Google.

El buscador dedica un "doodle" interactivo al eclipse lunar más largo en 11 años. Los usuarios pueden acceder a Google.com y crear su propio eclipse.

El fenómeno comenzó a las 17:24 GMT (1:24 PM hora de Atlanta) y terminará a las 23:00 GMT, pero el esplendor es de las 19:22 a las 21:02 GMT.

Se pudo observar en todo el planeta menos en el centro y norte de América. La última vez que hubo un fenómeno similar fue en el año 2000. Y el próximo ocurrirá en 2018.

En las últimas semanas, Google ha innovado su forma de presentar "doodles" haciendo que los usuarios no sólo disfruten de gráficos animados, como en el caso de Martha Graham, sino también interactúen con ellos, como ocurrió hace unos días con la guitarra de Les Paul.

Durante el eclipse, la NASA aprovechará para recoger imágenes del fenómeno y datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LOR), que desde junio de 2009 envía información sobre nuestro satélite a la Tierra.

publicidad