arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Barack Obama tuiteará personalmente

Por Juan Andrés Muñoz

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, empezará a publicar actualizaciones en Twitter de manera personal y con frecuencia.

El sábado se anunció que el personal que trabaja en al campaña de reelección del presidente gestionará su presencia en las redes sociales y sus cuentas en Facebook y Twitter. Un representante reveló que Obama escribirá sus propios tuits y que “en Twitter, los tuits del presidente estarán firmados 'B.O."

La cuenta @BarackObama está activa desde 2007, cuando Obama usaba las redes sociales en su campaña para la presidencia, precisó Mashable.com.

En una visita a Shanghai, Obama dijo a un grupo de estudiantes chinos: “Nunca he usado Twitter. Mis pulgares son demasiado torpes para escribir cosas en el teléfono”, según citó Mashable.

El presidente publicó un tuit por sí mismo a principios de 2010, cuando hizo clic en apoyo a la cuenta de @Redcross.

Con el uso temprano de las redes sociales por parte de los candidatos republicanos en la carrera hacia el 2012, el personal de Obama está fortaleciendo un programa de redes sociales, el cual ya era muy fuerte, para la campaña del presidente, indicó Mashable.

publicidad

El primer tuit que publicó Obama a partir del anuncio fue el domingo: "Ser padre es a veces el más duro, pero siempre mi más gratificante trabajo. Felicidades a todos los papás allá afuera. -BO".