arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Rescatados tres mineros de una mina de carbón en Kentucky

Por Juan Andrés Muñoz

Tres mineros fueron rescatados de una mina de carbón en el condado de Bell, en Kentucky, este lunes por la noche, informó a CNN un vocero estatal.

Los trabajadores quedaron atrapados por el agua en la mina Jellico No. 1; los equipos de rescate mantuvieron contacto con ellos cada 15 minutos.

Para retirar el agua, los rescatistas tuvieron que hacer uso de cuatro bombas.

La mina se inundó después de que una zanja de desvío falló por la fuerte lluvia de la noche, lo que provocó que la mina se llenara y atrapara a los trabajadores a casi 180 metros de la entrada, de acuerdo con una declaración del Gabinete de Energía y Medio Ambiente del estado de Kentucky.

Al menos 29 mineros murieron en abril de 2010 debido a una explosión en una mina de carbón en el vecino estado de Virginia, lo que fue calificado como el desastre minero más letal en Estados Unidos en casi 40 años.

El accidente originó cuestionamientos a la atención que presta el gobierno del presidente Barack Obama a la seguridad minera.

publicidad