arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Los duques de Cambridge celebran el Día de Canadá

Por Juan Andrés Muñoz

Durante su primera gira oficial al extranjero como esposos, el príncipe Guillermo y su esposa se unieron a las miles de personas que festejan este viernes el Día de Canadá.

Miles de personas acamparon frente a Parliament Hill en Ottawa, con la esperanza de obtener el mejor lugar para ver a la pareja real mientras participan en las celebraciones. Este viernes se celebra el aniversario 144 de la independencia del país.

El duque y la duquesa dieron la bienvenida a 25 nuevos ciudadanos canadienses en una ceremonia de ciudadanía en Quebec. Después de escuchar la ceremonia oficial, el príncipe Guillermo les sonrió y estrechó la mano a cada una de las personas mientras Kate les daba banderas canadienses.

Durante la ceremonia en el Museo Canadiense de la Civilización Kate utilizó un vestido color crema del diseñador canadiense Reiss, informó CTV, afiliado de CNN. Ella también utilizó un sombrero rojo cubierto con hojas de maple y un broche de la Hoja de Maple de la Reina.

Está programado que la pareja realice el recorrido de 1.6 kilómetros del museo a Parliament Hill en Ottawa en un carruaje descubierto jalado por caballos alrededor de mediodía para continuar con las celebraciones, informó CTV.

La pareja real llegó el jueves a Ottawa a bordo de un avión de la Real Fuerza Aérea de Canadá.

publicidad

“Catalina y yo estamos encantados de estar en Canadá. Por la influencia de nuestros padres y abuelos, amamos este país. Hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo”, dijo Guillermo.

Ellos asistieron a una serie de actos, incluyendo el depósito de una ofrenda floral en el National War Memorial como un reconocimiento a los hombres y mujeres en servicio.

El jueves por la noche, se reunieron con jóvenes canadienses para una carne asada.

El itinerario de la gira de nueve días mezcla una serie de actos oficiales con actividades menos formales, que incluyen un taller de cocina en Montreal y la Calgary Stampede, un rodeo y festival anual.

Este viernes habría sido el cumpleaños 50 de la princesa Diana, la madre del príncipe, quien en 1983 visitó Canadá con el príncipe Carlos.

Un apoyo generalizado de la monarquía hace de Canadá, que es parte del Commonwealth —una asociación informal de países que alguna vez fueron parte del Imperio Británico— una apuesta bastante segura para una primera gira real, dijo un corresponsal.

Sin embargo, se esperan que manifestantes contra la monarquía se presenten el domingo en el ayuntamiento de Quebec.

Este no es el primer viaje del príncipe Guillermo a Canadá, quien fue rodeado por chicas gritando cuando la visitó en 1998.

“Tengo recuerdos maravillosos de mis últimos viajes a Canadá, y como tal consideramos un gran privilegio haber sido invitados a Canadá para nuestra primera gira juntos”, dijo.

El itinerario también incluye escalas en la isla Prince Edward —en donde el príncipe participará un ejercicio de rescate de la guardia costera— en los Territorios del Noroeste y Alberta.

Cuando concluya su viaje por Canadá, el príncipe y la duquesa viajarán a California, Estados Unidos para permanecer ahí tres días.